Conozca qué pasará con los afiliados a la eps SOS en Manizales

Mediante la Resolución 3016 del 6 de septiembre de 2017 de la Superintendencia Nacional de Salud, se autorizó el retiro de la EPS SOS de los departamentos de Caldas, Antioquia y Cundinamarca, excepto del municipio de Manzanares en el caso de Caldas por la demanda en la prestación de servicios de salud de alto costo.

 “En Manizales esta entidad presta el servicio a 31 mil 536 afiliados del régimen contributivo y 783 del subsidiado. La asignación de estas personas a las EPS receptoras se hará directamente por el representante legal de la SOS con la vigilancia de la Superintendencia”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales; y añadió que los afiliados pueden trasladarse voluntariamente transcurridos 90 días de la asignación a una EPS.

 Sanitas, Sura, Nueva EPS, Medimás y Salud Total son las entidades señaladas para recibir estos usuarios sin posibilidad de negarse a realizar dicho proceso, en esta lista no se incluye a Coomeva por encontrarse bajo medida de vigilancia o intervención.

 Las EPS receptoras deben informar a los afiliados que han sido asignados  a través de la página web y de un medio de comunicación, suministrando números telefónicos, direcciones electrónicas y ubicación física donde pueden contactarlos.

 “Los afiliados asignados con procedimientos o autorizaciones pendientes deben reprogramarlos dentro de los 30 días siguientes o antes si se pone en riesgo la vida del paciente. Los servicios no POS por fallos de tutela o autorizados en Comité Técnico Científico deben seguir garantizándose por la EPS receptora”, comentó el funcionario.

 El Secretario de Salud fue enfático en decir que este es otro golpe que da el sistema de salud a nivel nacional, ya que la EPS se liquida, se va y quedan las deudas y los usuarios pendientes de tratamientos. 

“Estaremos muy pendientes de esta situación y sobre todo de brindarle el apoyo necesario a los ciudadanos que así lo  requieran, porque nos interesa su bienestar”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad