Conozca los proyectos que se debatirán en las extras de la Asamblea de Caldas

Cuatro proyectos de ordenanza debatirá la Asamblea de Caldas en las sesiones extraordinarias. El objetivo es continuar el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”. El periodo de extras se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. Estos son los planes que debatirá la corporación:

  1. Garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Palestina y del corregimiento de Arauca, mediante la creación de la Empresa Social del Estado Hospital La Divina Misericordia.
  2. Vigencias futuras para Inficaldas, provenientes de la venta de Isagén por 78 mil millones de pesos, con destino a los proyectos de infraestructura vial del departamento.
  3. Conformación de la RAP (Región Autónoma de  Planeación) del Eje Cafetero.
  4. Modificación del Estatuto de Rentas del Departamento de Caldas para la adopción de la normatividad vigente de la Ley de Licores y Reforma Tributaria.

El presidente de la Asamblea de Caldas,  Ignacio Alberto Gómez,  indicó: “Estamos interesados en que se subsane lo referente al hospital de Palestina, ya pasó en primer debate el proyecto de ordenanza. Esperamos que definitivamente lo que tiene que ver con esta ESE Departamental”.

Finalmente  el gobernador (e) de Caldas Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez concluyó: “Con la creación de la ESE en Palestina se va a garantizar el acceso de todos los ciudadanos, porque hay gente pobre y vulnerable que hoy requiere en especial el servicio de urgencias abierto las 24 horas”.

9 mil 500 millones de pesos será la inversión para adecuar la infraestructura hospitalaria en Palestina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad