Conozca las propuestas de Luis Carlos Velásquez para el agro en Caldas

Luis Carlos Velásquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas se comprometió en formular e implementar el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, que definirá los instrumentos y recursos necesarios para garantizar el servicio a todos los productores rurales.

Además, aseguró que para ordenar la producción agropecuaria en el departamento, con criterio de sostenibilidad, apoyará el proceso de formulación e implementación del Plan de Ordenamiento Social y Productivo de la Propiedad Rural.

“Promoveré procesos de inclusión comercial de los pequeños productores y de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC), a través de su vinculación y acceso a mercados de compras públicas institucionales”, manifestó Velásquez Cardona.

Luis Carlos trabajará en promover Alianzas Público Privadas para desarrollar proyectos agroindustriales, que garanticen seguridad alimentaria, generen empleo formal rural y mejoren la participación del sector en la economía departamental, regional y nacional. “Fortaleceré las alianzas productivas porque solo con asociatividad lograremos los grandes proceso de ventas a grande escala local y exportaciones a distintos mercados”, aseguró.

OTRAS PROPUESTAS

Se comprometió con tecnificar el agro, adquirir combos de maquinaria verde para mejorar la producción y vincular a los productores en el programa Origen Caldas, para que comercialicen sus productos. De la misma manera, su compromiso con el campo es retribuirle adquiriendo predios y reforestando para proteger las microcuencas, los páramos y bosques, igual que trabajar en proyectos de tratamiento y procesamiento de residuos sólidos.

“Uno de mis compromisos para que el departamento sea ambientalmente sostenible y productivo es apoyar la agroindustria mediante un fondo para proyectos agrarios, así se mejorarán las plantas de beneficio animal y se apoyarán proyectos que permitan una producción animal sostenible”, finalizó el candidato.

Con relación a las vías terciarias, Guido Echeverri Piedrahíta, actual Gobernador de Caldas, deja comunicado a gran parte de los municipios y Luis Carlos continuará con el desafío de comunicar las zonas rurales para que el campesino lleve sus productos a los centros de venta. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad