Conozca la programación de la Feria del Libro de Manizales

Empieza la cuenta regresiva para que se dé inicio a la fiesta del libro en Manizales, una Feria que este año realizará su octava versión del 29 de septiembre al 4 de octubre en el Centro Universitario Rogelio Salmona y que contará con seis días llenos de literatura, reconocidos escritores nacionales, música, arte y cultura, una feria que empieza a quedarse en la memoria de los manizaleños y que año tras año sorprende por las novedades que presenta en cada edición y por convertirse en un evento que busca incluir todo tipo de públicos.

En el 2017, una de las actividades centrales de la 8.ª Feria del Libro de Manizales combina cine, gastronomía, música y libros. El domingo 1 de octubre en la terraza del nuevo Centro Cultural Rogelio Salmona se realizará el Picnic electrónico-literario. Un espacio al aire libre que se convierte en una de las novedades de la Feria y que convoca al público universitario para que se reúna alrededor de la lectura y la música.

Los conciertos también son protagonistas en el desarrollo de la Feria del Libro de Manizales que se llevarán a cabo como cierre de los dos últimos días del evento cultural. Uno de los conciertos estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas con la obra Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, en la que los instrumentos de la orquesta serán los protagonistas de la historia. Y el concierto de Nicolás Delgado Quartet Jazz, quien desarrolla música para cortometrajes y ha enfocado toda su carrera musical en el jazz.

Así mismo, la exposición itinerante Gabo Viajero de la Biblioteca Nacional de Colombia, cuenta la vida de Gabriel García Márquez haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario. Esta exposición está compuesta por 21 mesas las cuales se ubican cronológicamente para representar los viajes del escritor. Entre estos se encuentran: el viaje de sus abuelos a Aracataca, su viaje a Bogotá a terminar el bachillerato, su paso por el sur de Estados Unidos, el exilio a México y su viaje a Estocolmo a recibir el Premio Nobel de Literatura, entre otros.

Además de arte y música, la Feria del Libro también tendrá el Salón de narradores de ideas Neurocity, un espacio en el que se puede  participar a través talleres que ayudan a conectar las ideas con un lenguaje que  permita expresarlas de tal manera que se puedan comunicar y hacerlas realidad, así que el salón de Narradores abrirá el espacio de manera gratuita para que estudiantes, universitarios y docentes que quieran participar vean en los talleres una oportunidad para mejorar su comunicación.

El Stand de la  Biblioteca Digital Confa será otra de las actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria, este espacio contará con paredes táctiles, audiolibros,  murales de realidad aumentada, interacción con libros electrónicos entre otras sorpresas, que permitirán descubrir nuevas formas de leer para niños y jóvenes.

Los diálogos interculturales es otra de las actividades diferenciadoras de la Feria durante una edición en la que leer a Colombia será el objetivo principal. En esta actividad habrá espacio para el intercambio entre pueblos y culturas, teniendo en cuenta la literatura, la poesía y las narraciones orales de los estudiantes de la ciudad, pertenecientes al cabildo indígena de Manizales, la Asociación de Estudiantes Afrocolombianos Palenque Vivo y  a la cátedra de interculturalidad de la Universidad de Caldas, basados en la mutua comprensión, respeto y en la dignidad de las culturas colombianas.

La programación infantil será parte fundamental de la Feria y este año autores nacionales ofrecerán actividades para los niños, profesores y familias, por esta razón la Feria contará con un espacio dedicado a los niños para que disfruten de talleres, lectura en voz alta y puedan conocer autores dedicados a la literatura infantil y juvenil.

Es importante recordar que todas las actividades de la Feria del Libro de Manizales se pueden disfrutar de manera gratuita gracias a la alianza de una red de cooperación importante conformada por la Universidad de Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Confa, Red de Bibliotecas Públicas, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Manizales, Aguas de Manizales, Chec, Cámara de Comercio de Manizales, y la Cámara Colombiana del Libro entre otros.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad