Concejo aprueba proyecto que busca velar por la salud de los manizaleños

Fue aprobado, por unanimidad el proyecto de acuerdo 159, “Por el cual se determina al Municipio de Manizales como territorio cardioprotegido”, que tiene como objetivo preservar la vida de los manizaleños con las siguientes estrategias:

–   Implementar la red de desfibriladores en la ciudad, de manera que se dispongan estos equipos en sitios de alta afluencia de público y con la presencia de adultos mayores. 

–   Minimizar el tiempo de respuesta y reducir el número de muertes súbitas.

–   Facilitar la intervención rápida del sistema de emergencias médicas. 

–   Sensibilizar y formar a la población en general, especialmente a las entidades con flujo de público, del uso y beneficios de los desfibriladores.

–    Concienciar  a la población de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

“En concordancia a la Ley 1831, la cual regula el uso de los desfibriladores externos automáticos; fue aprobada la iniciativa que ubica dispositivos que estarán disponibles para evitar que un paciente entre en un paro cardiorespiratorio, es decir un infarto. Tenemos como antecedente la muerte de 430 personas por temas coronarios en el año 2018, con la capacitación en el uso de estos, podemos prevenir el 18% de muertes por esta causa”, puntualizó el concejal ponente Simón Ramírez Alzate. 

Fue aprobada la iniciativa que adoptará la estrategia “Manizales ser feliz”

Con 18 votos a favor y uno en contra, fue aprobado el proyecto de acuerdo 160, “Por el cual se adopta en el Municipio de Manizales la estrategia ´Manizales ser feliz´”, enmarcada en la Política Nacional de Salud Mental, reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida humana.

“La salud mental cada vez está más relacionada con el estado de felicidad de las personas; por ello, lo que esperamos con esta iniciativa es rescatar el tema del bienestar, con el disfrute de salidas al parque en compañía de las mascotas, compartir cenas familiares, entre otras actividades que generen gozo”, afirmó la Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad