Proyectos INVÍAS en Risaralda favorecen el sector agrícola y el desarrollo social de su población

Para agilizar el transporte de carga y de pasajeros, aumentar la seguridad del desplazamiento a través de las vías nacionales, beneficiar el desarrollo del sector agrícola y la inversión social, en aquellos lugares que no pueden ser atendidos satisfactoriamente por el conflicto, el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS ha destinado al departamento del Risaralda recursos que suman $33.000 millones.

Así lo dio a conocer el  Director General, Juan Esteban Gil Chavarría durante el Taller Construyendo País que se celebró en la capital risaraldense, al anotar que desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, la Entidad lleva a cabo intervenciones,  a través de microempresarios y administradores viales, obras prioritarias para la transitabilidad y el mantenimiento de los corredores viales del departamento, con inversiones por $5.000 millones.

Igualmente mencionó que el INVÍAS viene ejecutando proyectos  que permitirán una mejor conexión del departamento con el Eje Cafetero, Antioquia y Chocó.

Tal es el caso del proyecto El Tabor- Guarato, que hace parte de la conexión Risaralda – Chocó, donde actualmente se pavimentan 13 kilómetros con los que se favorece la comunicación entre los municipios de La Virginia, Apía, Pueblo Rico y Tadó, al tiempo que genera conectividad con las Autopistas de la Prosperidad, que comunican a los centros de producción y consumo de la Costa Norte colombiana con el centro oriente del país, dinamizando las economías locales y generando empleo, desarrollo y bienestar.

Así mismo el Instituto mejora el paso urbano por el municipio de Pueblo Rico. En la zona, adicionalmente, contrató los estudios y diseños para la construcción de la Variante de Pueblo Rico en la vía Santa Cecilia- Asia, que tiene como objetivo complementar la interconexión vial entre la región central y la pacífica.

También se finalizaron los estudios y diseños para la pavimentación de las vías Apía – Viterbo y Cartago – Nóvita; el valor de las obras se estiman por cerca de 1,1 billones de pesos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad