Con nuevos equipos tecnológicos se podrá avisar posibles desastres por el volcán Nevado del Ruiz

Radios de comunicación portátiles, cables de energía, baterías y páneles solares son los elementos tecnológicos de última generación que recibirán las comunidades que viven en las áreas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, tanto en Caldas como en Tolima.

Estos equipos permitirán a la población estar en capacidad de avisar y evacuar, en caso de presentarse una emergencia originada por el volcán.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que estos elementos los adquirieron con recursos del Gobierno de Caldas, Usaid, la Cruz Roja americana, la Cruz Roja colombiana y las seccionales de Tolima y Caldas de esa entidad. Además, los administrará el Servicio Geológico Colombiano.

Los equipos estarán siempre conectados a los organismos de socorro para avisar cualquier anomalía.

Hace 32 años, en la explosión del Volcán Nevado del Ruiz, las personas no tenían la tecnología para avisar y prevenir desastres. Hoy, gracias a estas alianzas, a la gestión del riesgo y a la tecnología será diferente la situación en caso de una emergencia.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.