Ciclista caldense se coronó campeón de Clásica Ciclística de Girardot

Del 10 al 14 de julio por las principales rutas nacionales se desarrolló la XXXI Clásica Ciclística Ciudad de Girardot 2019. Wálter Pedraza, ciclista caldense, se coronó campeón en la general.

El caldense participó en la competencia por la marca GW Shimano, representando a la Liga Caldense de Ciclismo. Además, se subió a lo más alto del podio en la competencia de montaña.

El ciclista sostuvo que fue una carrera larga y exigente, con cinco días de competencia en total. “Gracias al respaldo del Gobierno de Caldas puedo estar vigente en el ciclismo y prepararme con pie firme para Juegos Nacionales”


La primera etapa de la Clásica se corrió desde la Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez hacia el barrio La Esperanza, con retorno sobre la misma vía a Nariño y llegada al mirador del bar restaurante Keops.

La segunda etapa fue Girardot – Tocaima – Viotá – El Colegio y El Charquito, mientras que la tercera etapa incluyó la ruta Ricaurte – Agua de Dios – Tocaima – Girardot – Nariño y Guataquí.

La cuarta etapa contrarreloj individual fue Nariño – Girardot, y finalmente la quinta etapa fue el circuito perímetro urbano Girardot, con un recorrido por las principales vías del municipio.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf


bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.