Capturaron en Manizales a un hombre que le exigía 50 millones a un comerciante

La Policía capturó a un hombre de 55 años por el delito de extorsión quien venía amenazando a su víctima haciéndose pasar como integrante de un grupo al margen de la ley exigiendo millonarias sumas de dinero.

La oportuna denuncia del afectado, un comerciante de Manizales, y las pruebas aportadas fueron suficientes para dictar orden de captura a este sujeto. La captura de esta persona se logró en el centro.

Esta persona venía amenazando al parecer con panfletos intimidantes y amenazantes al igual que llamadas al teléfono celular de la víctima donde se identificaba como integrante de un grupo al margen de la ley, en las que le exigía el pago de la suma de $50.000.000 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

De manera acertada la víctima acudió a las instalaciones del grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de denunciar la situación en la que se encontraba, donde los funcionarios policiales después de analizar la información, proceden a realizar las labores investigativas que permita la individualización e identificación del responsable.

Se planeó con la víctima el “plan entrega” y con funcionarios en cubierta  situación que no fue posible ya que por el recorrido delictivo del hombre, este no asistía a las entregas controladas, ya que su experiencia en esta modalidad delictiva le permitía intuir que la víctima posiblemente lo había denunciado con las autoridades. Ya que este ha pagado dos condenas por el delito de extorsión, y hace 8 meses había culminado de pagar 72 meses de prisión por el mismo delito.

En la audiencia de legalización de captura le fue proferida la medida de aseguramiento en Establecimiento Penitenciario y Carcelario en la ciudad de Manizales por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. 

Recomendaciones 

QUE HACER ANTE UN PANFLETO EXTORSIVO

  • Conserve la calma, manipule lo menos posible el documento.
  • Identifique fecha y hora del momento de la entrega del panfleto, además de las características de la o las personas que lo entregaron. 
  • No se enfrente con el delincuente.
  • No suministre o confirme su información personal, familiar y/o económica
  • Evite difundir dichos mensajes con el fin de no generar  pánico o desinformar a la comunidad y su núcleo familiar. 
  • No acceda a las exigencias realizadas por los delincuentes.
  • Maneje la reserva de la información evitando que demasiadas personas se enteren de su situación.
  • Guarde la reserva del caso, y comuníquese inmediatamente con el GAULA de la Policía línea atención Gratuita 165.

ROMPA LA CADENA

Ante panfletos o noticias de dudosa procedencia, absténgase de replicar, difundir o compartir  dicha publicación por redes sociales para evitar generar pánico innecesario en la comunidad.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad