Labor de la Terminal de Transportes se debatió en el Concejo de Manizales

El Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Carlos Marino Moreno Montoya,  socializó ante el Concejo el informe de gestión del año 2018 y el plan de acción de la presente vigencia de dicha entidad.

Inicialmente, Moreno Montoya destacó que se viene cumpliendo con la gestión comercial, de mantenimiento y ambiental, recabando que es necesario realizar un mantenimiento al alcantarillado, los sensores de humo y las conexiones de energía. 

El concejal vocero del Partido Conservador Colombiano, Andrés González Sierra, pidió precisión  en cuanto a las cifras de operatividad, el servicio que prestan las empresas operadoras y las utilidades que se tienen en la Terminal; a lo cual el Gerente respondió que debido a las terminales satélites con las que se cuentan, no era posible dar un dato exacto de las personas que ingresan a la ciudad. 

Así mismo, explicó que durante los dos últimos años se han realizado importantes inversiones, en las que prevalecen la construcción de dos baños para discapacitados y una capota en la zona de taxis. 

Por su parte, el concejal vocero del Partido Liberal Colombiano Víctor Hugo Cortés Carrillo, expresó su preocupación al conocer que el Jefe de Control Interno de la Terminal no ha permitido que la gerencia realice sus actividades de manera óptima.

«Hoy encontramos una buena gestión con una renegociación de la deuda de la Terminal con  Infimanizales, con unos bancos en donde bajan la tasa de interés del 5,2 al 3,22, hay una reducción de pagos por compromiso por parte de la Terminal; también se han hecho unos pagos al capital por la venta de un predio. Aparece allí un informe integral con resultados de pérdida de 575 millones de pesos, pero al evaluar las utilidades operacionales, nos damos cuenta que no es así, que ha generado ganancias, que la Terminal no sólo presta un servicio social, sino que ha presentado unos resultados satisfactorios que superan los mil millones de pesos. Se hace el llamado para que no se continúe permitiendo que el Jefe de Control Interno actúe como el Gerente, coadministrando con la entidad y entorpeciendo los procesos del avance de la misma”, puntualizó. 

Finalmente, el concejal proponente Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, agregó: “El doctor Marino Moreno, en cabeza de la Terminal de Transporte de Manizales, ha realizado un buen trabajo digno de resaltar. Me preocupaban los temas del comercio, los cánones de arrendamiento de los locales comerciales y el mall de comidas, pero gracias a las gestiones adelantadas, estos temas se están solucionando”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad