Capturaron a tres reconocidos ladrones de celulares en Manizales

Investigadores en coordinación con la fiscalía llevaron a juicio a tres asaltantes responsables del hurto a personas en Manizales, resultado del plan choque “El que la hace la paga”  construyendo seguridad.

La institución por medio de la investigación esclarece dos hurtos denunciados por sus víctimas; obteniendo tres órdenes de captura a través de las coordinaciones con la fiscalía general de la nación.

Las primeras capturas con orden judicial se realizaron en la carrera 21 con calle 33 y en la Avenida Kevin Ángel ordenada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en contra de un hombre conocido como el “Alemán” y otro conocido como “David”, ambos de 22 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Según las investigaciones y las pruebas recolectadas estas dos personas quienes en audiencia de legalización de captura aceptaron cargos serían al parecer los autores del hurto a un ciudadano que transitaba sobre el barrio Las Américas, el hecho ocurrió en el mes de agosto del 2019, a quien le robaron un celular. Los capturados residentes en el barrio Quinta España y Avenida Kevin Ángel suman dos capturas por este mismo delito, el juez ordenó medida no privativa de la libertad con restricción a salir 12 horas consecutivas diarias a partir de las 6:00 p.m.

La tercer captura se realizó con orden judicial en la calle 47 A con carrera 21 barrio San Jorge, ordenada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, dejando a disposición a un hombre conocido “Longa” de 24 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Su proceso judicial obedece al esclarecimiento del hurto que cometió a una mujer que caminaba por las escalas detrás de periódico La Patria, intimidándola con un arma blanca donde le robó su celular. Con la denuncia de la  víctima los investigadores recolectaron pruebas que argumentan la necesidad y la urgencia de ponerlo tras las rejas.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.