Capturan en Manizales a un hombre que habría abusado de su hermana

Investigadores de la Policía Metropolitana de Manizales capturaron a un hombre quien habría abusado sexualmente de su hermana. La valentía de la adolescente terminó con el incesto.

Investigadores llevaron ante las autoridades judiciales a su hermano por el delito de incesto y acceso carnal abusivo con menos de 14 años.

La captura mediante orden judicial emanada por la fiscalía 17 seccional delegada ante los jueces penales especializados en Infancia y Adolescencia, se hizo efectiva a un hombre de 25 años  quien huyó siendo adolescente  del municipio de Villamaría (Caldas) y fue encontrado como trabajador en una finca ubicada  en la Vereda el Placer, corregimiento Combia del departamento de Risaralda.

La denuncia la hizo una adolescente señalando a su hermano de haberla abusado en varias ocasiones desde los 12 años. En su relato informó que la presunta violación inició en el año 2006, hasta septiembre del 2015 y para el 2017 decide romper el silencio debido a las lesiones que le causó  a su pareja y a ella  por un tema de celos. Dos años en el que la unidad investigativa recolecta material probatorio como entrevistas forenses y a testigos que da origen a la orden de captura para el presente año.

Según las investigaciones, el capturado huyó tras enterarse de la demanda. El capturado será penalmente juzgado con base en la ley 1098 del 2006 código de infancia y adolescencia. Independientemente que su sanción sea penal o administrativa será en la ciudadela los zagales.

En la actualidad la joven está en tratamiento con bienestar familiar. A espera de su recuperación.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad