Capturan en el centro de Manizales a escaperos procedentes de Pereira

En pleno centro de Manizales quedaron al descubierto por los  cuadrantes  del CAI centro  un grupo de personas dedicadas al hurto en la modalidad de escapeo. En cámaras quedó registrado el operativo.

En la carrera 21 con 28 a eso de las 6:25 de la noche del sábado cuando se celebraba el día de amor y la amistad, la multitud de ciudadanos que estaban en el sitio observaron como tres patrullas integrantes del CAI Centro desarrollaron un operativo en el que capturaban a tres personas dedicadas al hurto de personas en la modalidad de escapeo o cosquilleo.

En cámaras de video quedó registrado por 5 minutos, desde el momento en el que un ciudadano que estaba cerca de los capturados, da aviso a la línea de emergencia 123 de la presencia de personas intentando abrir bolsos y sustraer de los bolsillos billeteras  a los transeúntes que caminaban por la carrera 22 y 23.  El operador de cámaras de seguridad los ubica por la carrera 21 entre calles 27 y 28 caminando y divididos en las dos aceras.  Mientras que coordinaba las patrullas para llegar al sitio, el operador observa cómo la pareja de sospechosos aborda al parecer un ciudadano mientras que su cómplice en la otra acera está pendiente de la presencia policial para alertar.

No se demoraron ni un momento y siguieron avanzando. Cuando cruzaban la  calle 29 fueron interceptados por cuatro uniformados, entre la multitud de personas la mujer trató de escapar pero frente a ella la otra patrulla la capturó.  Al sitio llegó un hombre de 45 años de nacionalidad Argentina, manifestando que los sospechosos tendrían sus pertenencias. Le afirmaron ciudadanos que observaron los hechos.

Al registrar al primer capturado a un hombre de 45 años se le halló en  los bolsillos del pantalón la billetera con los documentos, al joven  de 19 años  se le encontró en su bolsillo el celular y a la mujer de  35 años se le halló en su bolsillo la suma de 160 mil pesos, como lo manifestó la víctima. Lo que evidencia a los uniformados que después de hurtarle las pertenencias al turista se las dividieron.

Al CAI fueron trasladados para el proceso de judicialización por el delito de hurto. Después de dejarlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente mediante acta se le entregaron  los  elementos al turista.

 

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad