Caldenses podrán conocer en internet las rifas legales que se comercializan en el departamento


Combatir la ilegalidad de las rifas en Caldas es el objetivo de las dos nuevas herramientas que estarán en la página web de Edsa, disponibles para que los riferos evitan trámites y para que la comunidad compruebe la legalidad de las boletas. El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda y gerente encargado de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Luis Alexánder Pineda Palacio.

“Hemos diseñado dos herramientas, una de ellas tiene que ver con la liquidación del impuesto de la boleta para que solo con un click los riferos puedan conocer las boletas autorizadas y el valor del impuesto a cancelar. Así mismo, la comunidad puede saber si la rifa que compra está legalmente autorizada”, añadió Pineda Palacio

El gerente encargado indicó que solo con el número de la boleta se conoce si es legal, si el sorteo ya fue jugado, y se podrán consultar los números autorizados por Edsa. Esto significa que la persona que la adquiere puede comprobar si está en juego su número y si tiene toda la normatividad legal ante Coljuegos.

El fin de esta estrategia no solo es mejorar y optimizar los procesos de la entidad, sino también blindar al departamento de la ilegalidad que afecta los recursos que van para la salud de los caldenses.

Este año se han dejado de percibir cerca de 1.300 millones de pesos para la salud de los caldenses, debido a las rifas ilegales.  

El reto de esta estrategia es dar a conocer la legalidad de las rifas que se compran y venden en el departamento y afianzar la campaña “Los tenemos en la mira”, que desarrolló la anterior administración. Se busca continuar con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y de la mano del grupo operativo Anticontrabando para hacerle frente a este problema.

Hace dos semanas, en el municipio de Anserma, tres personas fueron condenadas a 36 meses de prisión y con multas de 240 salarios mínimos por ejercer las rifas y chance ilegal.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX


bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.