Caldas volvió a ser campeón en la categoría de mayores de Hockey de Colombia

La Selección Caldas de Hockey, categoría mayores varones, se coronó campeona nacional del Campeonato Nacional Interligas, que se desarrolló en Bogotá del 9 al 12 de noviembre del presente año.

Después de cinco años, el nombre de Caldas volvió a sonar entre los campeones en la categoría mayores en esta competencia, considerada el máximo evento del hockey en el país.

Los deportistas caldenses vencieron en la final al equipo de Antioquia en la instancia de gol de oro, después de terminar empatados en el tiempo reglamentario, por marcador de 4 – 4.

A esta alegría para el departamento se suma el reconocimiento a las porteras del equipo caldense, quienes obtuvieron la valla menos vencida y cuentan con la goleadora del campeonato:  Sofía Ramírez Trujillo.

Carlos Alzate, técnico de la selección, agradeció a la Secretaría de Deporte de Caldas por su apoyo para la participación en el Campeonato Nacional Interligas. Indicó que en la categoría mayores damas obtuvieron el subtítulo del campeonato, al perder en la final con el equipo de Antioquia en la definición con tiros desde el punto penal por marcador de 1 – 0, pero aclaró que el partido en su tiempo reglamentario y en la prórroga terminó empatado 1 -1.

En el 2011 por primera vez Caldas fue campeón en la categoría mayores varones del Campeonato Nacional Interligas en Bogotá. En el 2013, en Cali, logró nuevamente este título.

 

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *