EmergenciasManizales

Incendio forestal en el Bajo Tablazo consumió cerca de cinco hectáreas

Un incendio forestal en la vereda Bajo Tablazo mantuvo en alerta al Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales durante cerca de siete horas. El fuego, que arrasó con aproximadamente cinco hectáreas de terreno, fue controlado por los bomberos de la ciudad.

Según informes proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, el incendio se originó después de una quema realizada como parte de las labores de rocería en la zona. Esta práctica, realizada por habitantes locales, aparentemente se salió de control debido a las condiciones del viento, desencadenando el incendio forestal.

Carlos Iván Arévalo Martínez, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, explicó: «Cerca de las 10 de la mañana, se despacharon tres máquinas extintoras hacia el sector conocido como Hoyo Frío y El Edén, donde se encontraba una gran cantidad de capa vegetal en llamas. Según los informes de la comunidad, se habían realizado trabajos de rocería en días anteriores para el cultivo, y debido a las condiciones del viento, la quema se salió de control, consumiendo aproximadamente cinco hectáreas de terreno. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni viviendas afectadas».

Para combatir las llamas, el Cuerpo de Bomberos desplegó tres máquinas extintoras, una ambulancia y 13 unidades de bomberos. Se utilizaron aproximadamente 7,000 galones de agua en las tareas de sofocación.

La Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida y la propiedad de los habitantes de Manizales. Estas acciones pueden ser reportadas a través de la línea de emergencia 123.

Asimismo, se reiteraron las recomendaciones para prevenir incendios forestales, como evitar fogatas y quemas de basura, abstenerse de usar pólvora y realizar la correcta disposición de basura y podas. La comunidad local puede comunicarse con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales ante cualquier situación de riesgo a través de la línea de emergencia 119.

@bcnoticias

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales atienden un incendio forestal que se registra en el sector de Bajo Tablazo. BCNoticias Noticias incendios Manizales

♬ sonido original – BCNoticias – BCNoticias

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad