AnsermaCaldasChinchináEconomíaFiladelfiaPensilvaniaRiosucioSalaminaSamanáVictoriaViterbo

Fortalecerán el sector apícola de 11 municipios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas (SADRC) y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC) suscribieron un convenio por 100 millones de pesos para fortalecer el sector apícola en 11 municipios de Caldas. Asociaciones de apicultores recibirán implementos de trabajo y capacitaciones para aumentar su productividad.

Los recursos se destinarán a la dotación de elementos como overoles, ahumadores, cepillos, láminas, cajones y núcleos, además de capacitaciones sobre la producción de miel y sus subproductos. La Administración Departamental aportará 70 millones de pesos, mientras que la Corporación para el Desarrollo de Caldas destinará 30 millones de pesos para el desarrollo de este proyecto apícola con abejas meliponas (sin aguijón).

El proyecto está dirigido exclusivamente a asociaciones de apicultores y no a particulares. Estas asociaciones deben tener colmenas ubicadas en un solo lugar para poder recibir el acompañamiento técnico y seguimiento de la inversión. Los municipios también deben comprometerse con contrapartidas.

El contrato cuenta con el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) y la viabilidad por parte de la Secretaría de Planeación de Caldas. Se espera que la ejecución del proyecto comience a principios de julio y se concluya en diciembre de este año.

Las asociaciones de apicultores beneficiadas se encuentran en los municipios de Marmato, Anserma, Viterbo, Salamina, Filadelfia, Riosucio, Pácora, Chinchiná, Samaná, Pensilvania y Victoria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad