Bomberos de Manizales se formarán en atención prehospitalaria en la Universidad Autónoma

La Unidad de Gestión del Riesgo y la Universidad Autónoma de Manizales, firmaron un convenio que le permitirá al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad formarse en atención prehospitalaria. Con este convenio se logró 11 becas que cubren el 100% de la tecnología en Atención Prehospitalaria que se dicta en ese centro académico.

“Para nosotros es fundamental que tanto bomberos oficiales como voluntarios y en general los organismos de socorro estén bien preparados para atender cualquier situación, eso les permitirá proceder idóneamente brindando una mejor calidad en el servicio prestado a la ciudadanía”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Serán 7 semestres de formación en los cuales los bomberos beneficiados contarán con todas las garantías y permisos necesarios para avanzar en sus estudios. Según López Baena, la idea es generar una retroalimentación para que los conocimientos adquiridos sean replicados con los demás funcionarios y las unidades de los bomberos voluntarios.

El funcionario explicó que la selección de los becados se hizo con base en su desempeño y el cumplimiento de las labores diarias al servicio de la institución.

“Siempre procuramos reconocer la labor de nuestros bomberos, algunos de ellos se hicieron acreedores por demostrar ese interés permanente en capacitarse y porque realizan un trabajo excepcional siempre que se les requiere”, culminó el Jefe de la UGR.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad