Instituciones educativas de La Dorada y Victoria estrenan dotación en bicicletas, obras e instrumentos musicales

Dos instituciones educativas de La Dorada y una de Victoria recibieron parte de las obras de infraestructura que adelanta la Gobernación de Caldas con aportes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Gobierno Nacional. Además, los estudiantes del puerto caldense cuentan con más instrumentos musicales y bicicletas.

En La Dorada recibieron obras las instituciones Marco Fidel Súarez y la Alfonso López. El alcalde, Diego Pineda, resaltó la reestructuración de estos planteles y el apoyo de la Gobernación. “Nos conseguimos 4 mil 800 millones de pesos para la Marco Fidel Suárez y 4 mil 950 millones para el politécnico Alfonso López. El 30% lo aportamos Alcaldía y Gobernación. Es una labor mancomunada”, indicó el mandatario local.

En Victoria los beneficiados con los trabajos que se entregaron hoy son los estudiantes y docentes de la Institución Educativa San Pablo, donde estrenan laboratorio, sala de sistemas, secretaría y 10 aulas de 21 en las que se trabajan. El rector de ese plantel, Yadir Mauricio Yepes, expresó que la sede quedó muy bonita, pues antes los pisos estaban en mal estado. Frente a las nuevas aulas que se edifican aseguró que en abril o mayo les entregan el 50% de los trabajos.

Respecto a la entrega, el alcalde de Victoria, Juan Alberto Vargas, destacó que el cambio en las instalaciones educativas es total. “Después de 50 años que no se hacían adecuaciones el colegio quedó lujoso, y eso que este es el 10% de la obra. Lo que falta, que es la obra grande, ya va avanzando. Esto va viento en popa”, agregó Vargas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

23 instrumentos para El Purnio
Otros beneficiados son los estudiantes del colegio de la vereda El Purnio, en La Dorada, donde la Gobernación de Caldas entregó 23 instrumentos musicales. Ya son siete colegios del puerto caldense que tienen bandas estudiantiles de música.

“Aspiramos a tener los nueve colegios de La Dorada con bandas. Cuando empezó este gobierno solo había uno, hoy tenemos 7. Solo faltan Buenavista y Japón, y esperamos tenerlas en un mes”, resaltó el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias.

Entregaron 250 bicicletas
En su visita de ayer a La Dorada el Gobierno departamental también entregó 250 bicicletas para la movilidad de los estudiantes. El proyecto está orientado a beneficiar a jóvenes de grados superiores, que viven en las periferias urbanas. Las bicicletas se entregan en comodato a los establecimientos educativos.

El secretario de Educación de Caldas explicó que con la entrega de hoy se completan 500 bicicletas en dos años para ese municipio, con lo cual se cumple la meta en ese aspecto del Plan de Desarrollo de Caldas. “Sin embargo, esperamos seguir entregando bicicletas”, aseguró el funcionario.

Para las bicicletas entregadas en La Dorada, la Alcaldía aportó 50 millones de pesos y la Gobernación de Caldas, 50 millones de pesos más.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    5 comentarios

    1. Pingback: health tests
    2. Pingback: top tv sizes
    3. Pingback: Click Here
    4. Pingback: Walgreens
    5. Pingback: penis fillers

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad