Barranquilla y Manizales intercambian experiencias en innovación

Delegados de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Findeter y ProBarranquilla visitaron Manizales este miércoles 26 de julio con el fin de compartir experiencias en materia de inversión, innovación, desarrollo tecnológico, científico y emprendimiento.

Durante la visita, los integrantes de la misión conocieron los retos y desafíos que lidera el departamento de Caldas desde diferentes entidades, principalmente las alianzas para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales y cómo se articulan las empresas del sector TI en Caldas.

“Nos llama la atención los avances significativos de Caldas en educación y la utilización de altas tecnologías en centros de innovación. En Atlántico estamos apostando de forma ordenada a este tema”, afirmó Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

“Es importante establecer un diálogo institucional e intercambiar con ellos experiencias en materia económica y de innovación. Esto nos sirve para potencializar saberes y dinámicas que se estén planteando en ambas regiones”, afirmó Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas.

El departamento de Caldas ocupa en tercer lugar en competitividad en Colombia, posee 134 empresas formalmente constituidas en el sector TI, las cuales generan 14 mil empleos. Las instituciones de educación superior ofrecen 24 programas de formación académica en este campo, de los cuales han egresado 7 mil 204 personas asociadas.

“Estamos mostrando las apuestas para mejorar la competitividad, la generación de negocios y el fortalecimiento general de la ciudad y la región. Tenemos elementos importantes como la unión académica con la alianza SUMA, la integración con los gremios y las alianzas de administración pública entre Alcaldía y Gobernación”- Ricardo Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

3,4% del PIB de Manizales corresponde al sector TI.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad