Nueve instituciones de Manizales tendrán centros de formación en artes y oficios

La Alcaldía de Manizales informó que avanza la mesa semanal de trabajo del programa piloto de Centros de Formación en Artes y Oficios (CFAS), modelo francés que se quiere adoptar en Manizales, beneficiando a los estudiantes de las diferentes instituciones.

Gracias al hermanamiento que se tiene con la provincia de Tulle al sur de Francia y con el aval de la Alianza Colombo Francesa y el embajador de este país en Colombia, se está preparando para 9 colegios este novedoso pilotaje que tendrá programas en la construcción, gastronomía, sector agrícola, robótica y domótica, cosmetología, reparación de motos, salud oral entre otros.

“Con este importante programa queremos impactar a los jóvenes de las instituciones y a las comunidades en general, con el fin de que tengan más oportunidades de incursionar en la educación terciaria que es una de las apuestas grandes que tiene este Ministerio en Colombia”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Con este tipo de estrategias se hace un gran aporte en atención al posconflicto y a todas aquellas personas que buscan poder acceder a estos estudios en la ciudad y que no han tenido esa oportunidad.

Durante estos últimos días del mes de julio se están realizando los ajustes y el traslado de los proyectos a las instituciones que iniciarán con los programas y se hará la socialización al Alcalde y a rectores, se espera que en septiembre se realicen encuentros con empresarios para que apoyen esta iniciativa con las prácticas y generación de empleo de los estudiantes.

Se espera arrancar con el primer nivel de CFAS entre septiembre y diciembre.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad