CulturaManizales

Comienza la Semana del Emprendimiento Musical en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 29 de septiembre inicia la octava edición de la Semana del Emprendimiento Musical con actividades virtuales y presenciales. Durante los años 2020 y 2021 las actividades de la Semana del Emprendimiento musical se centraron en la virtualidad, las charlas, conversatorios, talleres y showcases se trasladaron a internet tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En este 2022 se retoma la experiencia en vivo con el Showcase Abre Tus Oídos que se realizará en Silmaril Café Rock el 29 de septiembre a las 9 de la noche y serán las agrupaciones Volcán y Feralucia de Medellín y María Ambivalente de Manizales quiénes le devuelvan al público de este evento música para los sentidos, este espacio sonoro es organizado en co-producción con la Agencia Efecto Vinilo de Medellín.

Otro espacio presencial al que se ha unido la Semana del Emprendimiento Musical es el show: Caiga a la Pista, organizado por Reminiscencias Tango Show como actividad que busca resaltar la cultura alrededor del tango con el baile y los ensambles musicales que allí participan, el cual se realizará el 30 de septiembre e inicia a las 2 de la tarde y termina a las 7 de la noche.

Actividades virtuales

Las actividades virtuales que se tendrán este año son diversas en temáticas e invitados.

El jueves 29 de septiembre se inicia la jornada a las 2 de la tarde con un invitado muy especial Sergio Castrillón, músico, manizaleño residente en Helsinki (Finlandia), quién hablará de su experiencia sonora multidisciplinar.

A las 3 de la tarde Nicolás Montoya, gestor cultural y operador de Reminiscencias Tango Show hablará de lo que es y ha sido la calle del tango como fenómeno cultural de Manizales.

A las 4 de la tarde se realizará la conferencia La Partitura como producto musical la cual está dirigida por John Alexander Amézquita, docente del Programa de música de la UNAD, quién se encargará de explicar el papel del editor de partituras y copista y el negocio que hay detrás de esta actividad que hace parte de la cadena de valor de la música.

A las 5 de la tarde se hará el lanzamiento del libro: La Era de la Hipermúsica, trampas, beneficios y retos de Santiago Arango Naranjo, periodista musical con más de 20 años de trayectoria en el sector cultural y actual director del Centro Musical el Jordán de Medellín, quién nos cuenta además cómo este libro nace de su tesis de maestría en comunicación digital y transciende hacia su experiencia en el sector musical.

El viernes 30 de septiembre se inicia la Semana del Emprendimiento Musical a las 2 de la tarde con la charla sobre experiencias de emprendimiento desde el pacífico con el director y productor de Ghetto Blue Music: Carlos Andrés Mena Rodríguez, quién hablará de su experiencia como emprendedor con los artistas del pacífico colombiano, su experiencia de vida con la música y la proyección que desde Guetto Blue ha podido tener a nivel nacional e internacional.

A las 4 de la tarde se realizará la conferencia Problemática de los Derechos de Autor en la Industria Musical que presenta el Entorno Digital, orientada por José Heriberto Cruz, docente del Programa de Música de la UNAD.

El sábado 1 de octubre se inician las actividades virtuales a las 3 de la tarde con el conversatorio: El Requinto: una experiencia desde la creación, interpretación y gestión cultural a cargo de José Luis Cañas, docente y director de la Escuela Municipal de Música de Anserma y director de la Fundación Funarti, organizadora del Festival de Requinto Jaime Rico Salazar de Anserma.

A las 4 de la tarde se realizará a través de la plataforma meet y como actividad privada el networking virtual Abre Tus Oídos, con agentes del sector cultural y musical que se inscriban en https://forms.gle/Saz2yzsNfTH1Nxre9 para generar redes de trabajo colaborativo y relacionamiento social y comercial.

Como cierre de la Semana del Emprendimiento Musical a las 5 de la tarde se llevará a cabo la cuarta versión del Panel de Mujeres en la Industria Musical que en esta ocasión tendrá como invitadas a productoras de eventos regionales del eje cafetero, espacio que busca destacar el papel de la mujer dentro la cadena de valor del sector musical.

Para conectarse a las actividades virtuales solo tiene que tener acceso a internet y entrar en https://abretusoidos.com/sem2022                o                                                                            en                                                                            Facebook: https://web.facebook.com/fundacion.territoriojoven https://web.facebook.com/SemanaDelEmprendimientoMusical

O desde YouTube: https://www.youtube.com/c/Fundaci%C3%B3nTerritorioJovenCo

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad