Autoridades aplican medida cautelar de extinción de dominio a 40 inmuebles por almacenar y comercializar bienes de contrabando

En operación conjunta realizada en el sector  comercial de la Plaza España, en Bogotá, la  Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ocuparon hoy 40 bienes inmuebles, que fueron afectados con medida cautelar de extinción de dominio. Los inmuebles, 28 bodegas y 12 locales comerciales, están avaluados en más de 15 mil 800 millones de pesos, y eran utilizados para el almacenamiento y la distribución de mercancía de contrabando.


Durante el operativo efectuado en la mañana de este miércoles, las  autoridades hallaron licor de contrabando, calzado y confecciones de procedencia extranjera que ingresaron al país sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la DIAN. 


A lo largo de la investigación adelantada desde el año 2017, las autoridades recolectaron pruebas suficientes que permitieron la aprehensión de mercancías por valor superior a los 209 mil millones de pesos.
Así mismo, se logró establecer que, aparte del licor de contrabando, también se distribuía y comercializaba licor adulterado en municipios aledaños a Bogotá, como:  Mosquera, Facatativá, Soacha, Sopo, La Calera y Zipaquirá.


Desde el 2017 las autoridades han aplicado la medida cautelar de extinción de dominio a no menos de 1.042 bienes inmuebles y muebles, cuyo avalúo supera los 398 mil 358 millones de pesos.
Dichas propiedades fueron utilizadas para actividades relacionadas con el contrabando o fueron adquiridas como producto de esa actividad ilegal.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad