Alcaldía y Policía anuncian mayor seguridad en los barrios de Manizales

El trabajo articulado entre el alcalde Carlos Mario Marín, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana permitirán identificar mecanismos que impacten en la disminución de los delitos, ya que tienen como objetivo fortalecer la seguridad en los barrios de Manizales.

“Vamos a identificar puntos críticos y esto depende en primera instancia de las inspecciones de Policía y luego de la jefatura de Seguridad Ciudadana. Trabajaremos en equipo para intervenir”, aseguró el alcalde.

Este y otros puntos se analizaron en el primer consejo de seguridad que presidió el mandatario de los manizaleños en el que se hizo énfasis para implementar una estrategia pedagógica basada en el comportamiento ciudadano que también hace parte de las acciones de seguridad.

De igual modo, se creará un programa de resocialización para las personas que ingresen al centro de traslado y habrá gestores pedagógicos enseñándoles a los jóvenes el buen comportamiento ciudadano. La medida sancionatoria de arreglo de parques será tenida en cuenta.

“En la transmisión de mando de la Policía fui enfático en comunicarle a las autoridades que para los ciudadanos las cifras no son lo importante, sino que un muerto más puede ser su hijo. Debemos tener una política de cero homicidios”, concluyó el alcalde.

  • 6 homicidios van en Manizales en lo que va corrido de este año.
  • El 84% de estos homicidios han sido por riñas, según la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad