CaldasNevado del Ruiz

Ojo con las noticias falsas del volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas lanzó una campaña para combatir las noticias falsas en torno a la actividad del volcán Nevado del Ruiz. La administración hace un llamado al consumo de información que provenga solo de fuentes oficiales, y entrega recomendaciones a tener en cuenta a la hora de recibir y replicar información de dudosa procedencia.

La campaña, bajo el lema «Aprendamos y prevengamos juntos», busca evitar el falso pánico que puede generar la difusión de noticias falsas. La Gobernación de Caldas recomienda a la ciudadanía que si el mensaje no tiene los logos de las entidades como Servicio Geológico Colombiano, Unidad Nacional de Riesgo de Desastres, la Gobernación de Caldas o la Alcaldía del municipio, se debe desconfiar de su procedencia y contenido.

Además, se aconseja tener precaución con los audios que reenvían a nombre de supuestos expertos, ya que la administración reitera que está realizando constantes ruedas de prensa con medios de comunicación y publicaciones en redes sociales donde pueden escucharse y verse a los expertos pertinentes.

La Gobernación de Caldas invita a los ciudadanos a que, si no conocen o no están seguros de la procedencia de la información que recibieron, no la repliquen o reenvíen para evitar el falso pánico. También agradece el apoyo de los medios de comunicación que siguen informando a las comunidades con rigor y responsabilidad, e invita a todos los periodistas en ejercicio a sumarse a una campaña colectiva en la que se vele por información institucional de valor y constatada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad