Alcaldía pide a residentes del Centro Histórico de Manizales a realizar reparaciones correctivas y preventivas

La Alcaldía de Manizales informó que teniendo en cuenta la antigüedad de las edificaciones ubicadas en el Centro Histórico de Manizales, la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- hizo un llamado a los propietarios y ocupantes de dichos predios para que realicen las reparaciones preventivas y correctivas que correspondan, con el fin de evitar eventos causados por las frecuentes lluvias dada la vetustez de las propiedades.

Jairo Alfredo López Baena, Jefe de la dependencia, indicó que en las revisiones que se realizan desde el año pasado se han identificado 18 construcciones del Centro con peligro mediano y alto de colapso, por lo que se recomendó hacer mantenimientos incluyendo fachadas y aleros para minimizar los niveles de riesgo.

“Se les hace un diagnóstico de cómo está el predio y se indica el tipo de adecuaciones que deben realizar. Hay que recordar que el dueño de una edificación es el responsable de los daños ocasionados por su ruina, en caso de haber omitido las reparaciones necesarias”, aseveró López.

Uno de los hechos que motivó este llamado fue el colapso del techo de una estructura ubicada sobre la carrera 23 con calle 24, sector del Centro Histórico, en donde 3 personas resultaron lesionadas.

Dentro de los principios generales que orientan la gestión del riesgo está la autoconservación, lo que quiere decir que toda persona natural o jurídica, bien sea de derecho público o privado, tiene el deber de adoptar las medidas necesarias para una adecuada gestión del riesgo en su ámbito personal y funcional, con miras a salvaguardarse, que es condición necesaria para el ejercicio de la solidaridad social.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad