Alcaldía inauguró el Puente de la Autónoma

En la noche de este lunes se inauguró el puente vehicular de la Autónoma que corresponde a la fase I del corredor vial de la avenida del Río que tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, el cual duró 11 meses de trabajo, y busca descongestionar esta zona de la ciudad.

“Es el primer puente con jardines exteriores naturales que son pulmones que le dejamos a la obra. Seguimos creyendo que la vida es primero y por eso instalamos pompeyanos.”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Se espera que en esta zona también se mejore una caseta para instalar un CAI que brinde seguridad.

El objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la movilidad vial del sector Fundadores – La Carola. Este tramo vial tiene una longitud 164 mts, los cuales permitirán un tránsito vehicular de 4 mil 290 automotores por hora, lo que significa tráfico fluido, en comparación con los  3 mil 800 vehículos que anteriormente circulaban por este sector.

Se estima que el tiempo de recorrido para los manizaleños que circulan por este sector se disminuirá en unos 30 minutos, en comparación con el año anterior.

OTRAS OBRAS

El Alcalde anunció nuevas obras para la ciudad, en especial en materia deportiva.

El 15 de mayo se adjudica el nuevo deprimido del avenida Bernardo Arango – Parque Liborio que está proyectado a cinco meses.

Por otro lado el mandatorio anunció que esta semana inician los prepliegos de las Terrazas de la Autónoma, se iniciaron los trabajos de la pista de atletismo del estadio palogrande que tendrá ocho carriles.

“Mañana (martes) adjudicaremos el nuevo patinódromo de la ciudad que tendrá una inversión de 3.200 millones. En 20 días adjudicamos la cancha sintética del barrio El Carmen”, puntualizó Cardona.

El 19 de junio se adjudica la cancha sintética de la cancha del barrio La Enea.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad