Alcalde de Manizales se queja de contratista encargado de obras educativas en la ciudad

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, expresó su molestia por los retrasos en las obras educativas que están a cargo de la firma Mota Engil y al Ministerio de Educación Nacional, quienes a la fecha presentan demoras en siete colegios para la ciudad, avaluadas en 20 mil millones de pesos.

“Nada justifica que el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Educación, no haya solicitado a la Procuraduría y a la Contraloría la intervención en este caso, porque es inadmisible que a pesar de la existencia de las pólizas todo el mundo se esté pasando este tema por la faja y que por el contrario le sigan ampliando los plazos”, dijo el mandatario de los manizaleños.

Según el mandatario, la Alcaldía de Manizales ha entregado 76 sedes educativas en perfecto funcionamiento, pero Mota Engil, que recibió parte de los recursos de la administración municipal y del Ministerio de Educación en un convenio celebrado desde el Gobierno Nacional, ha incumplido con siete colegios de los cuales las licencias de construcción ya se han vencido en algunos casos.

Los colegios que llevan esperando dos años para su intervención de acuerdo con este convenio son: 7 de Agosto, Villa del Pilar, Miguel Antonio Caro, Sinaí, Mariscal Sucre, Pablo Sexto sede C y María Goretti, sede principal.

“Manizales necesita, o que le hagan los colegios, o que le devuelvan la plata; si ustedes no son capaces, nosotros sí somos capaces de ejecutar, porque ya lo demostramos”, puntualizó el alcalde de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad