Accidentes de tránsito se redujeron en un 66% en Caldas durante el fin de semana

La Policía Nacional en Caldas presentó un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el puente festivo de “todos los santos”. En donde la policía desplegó más de mil uniformados hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizandolos a través de diferentes campañas educativas sobre el autocuidado que permitieron trabajar mancomunadamente por su seguridad, los uniformados realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, de la misma manera revisaron la seguridad en cada uno de los sectores asignados.

En materia de movilidad, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros y de empresas prestadoras de servicio turístico.

El plan retorno se desarrolló sin contratiempos, se contó con una movilidad por las vías de departamento de más de 35 mil vehículos, se destacó el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito logrando una reducción del 66 % en la accidentalidad de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 23 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 04 inmovilizaciones.

Dentro de los hechos de afectación a la seguridad vial, se registró un accidente de tránsito en el municipio de Chinchiná sector Liofilizado  entre un camión – motocicleta,  resultando lesionado un hombre de 49 años de edad, natural de Chinchiná presentando un tac severo, el cual fue remitido a la ciudad de Manizales para valoración médica.

En materia de resultados operativos, se logró un total de 16 capturas en flagrancia por diferentes delitos, en cuanto a la prevención, se logró la incautación de más de 60 mil dosis de estupefacientes, 10 armas blancas y 01 arma de fuego.  

En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se materializa un total de 20 comparendos, por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 90%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 80%.   

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASFLAGRANCIA16
ORDEN JUDICIAL00
TOTAL16
INCAUTACIONESMARIHUANA60.400 Gramos
BASUCO       11 Gramos
COCAINA       05 Gramos
TOTAL  60.416 Gramos
ARMAS BLANCAS10
ARMAS DE FUEGO01
MOVILIDADVEHICULOS MOVILIZADOS35.365
COMPARENDOS23
INMOVILIZACIONES04
LESIONADOS EN ACCIDENTES01
MUERTES EN ACCIDENTES00

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.