8 personas fueron capturados en Caldas por minería ilegal

8 hombres capturados, es el más reciente resultado que presenta la Policía en Caldas, como medida para contrarrestar los delitos ambientales que causan daño irreparable al entorno natural en el departamento.

La más reciente intervención se realizó en jurisdicción del municipio de Anserma, en la vereda la India a orillas del río Cauca. Al sitio llegaron funcionarios de la unidad de Protección Ambiental de la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Carabineros junto a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (CORPOCALDAS), quienes constataron que el sitio no contaba con los permisos otorgados por la Agencia Nacional Minera para la explotación de Yacimientos.

El lugar era utilizado como explotación aluvial subterránea, para la extracción de oro existente en los depósitos originados de sedimentos del rio Cauca. Utilizando para su propósito herramientas artesanales con lo que venían causando daños considerables a las cuencas existentes en el sitio. Sin embargo, el peligro inminente lo vivían las personas que ejercían esta labor, en la construcción de socavones sin ningún tipo de seguridad.

En el procedimiento también fueron incautados motores eléctricos, cables de energía, 1 extractor para aire, mangueras, palas, martillos, serruchos, entre otros. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

64 personas han sido capturadas por la policía en Caldas por infringir los artículos 331, 338 y 366 del Código de Procedimiento Penal Colombiano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad