8.000 niños de Manizales participarán en el Día Mundial por un Mundo Libre de Caries

La Alianza Global por un futuro libre de Caries, es un proyecto global que agencian líderes mundiales de la Odontología y de la Salud Pública, desde instituciones académicas, profesionales, gremiales, gubernamentales y privadas, para reducir el impacto epidemiológico, económico y social de la caries dental.

En el marco del mes del niño se realizará un evento de movilización social llamado Día Mundial por un Mundo sin Caries y el Día Nacional del Cepillado Dental que pretende cepillar en forma simultánea a 17 mil  niños en edad escolar en el Departamento de Caldas y 8 mil en la ciudad de Manizales.

La actividad se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a partir de las 8:00 a.m. con un circuito de observación sobre salud bucal que iniciará en el Auditorio del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, donde se convocarán 100 niños líderes de primero a cuarto de básica primaria de diferentes instituciones de la ciudad de Manizales.

Información sobre la Alianza por un Futuro Libre de Caries

Esta iniciativa se gestó en Brasil en el marco de la reunión mundial de la Federación Dental Internacional del 2010 y tiene una perspectiva de trabajo de mediano plazo al 2026. La Alianza busca la articulación de esfuerzos para impulsar estrategias que impacten en los procesos de formación profesional, en la gestión de los servicios y programas de salud, en las dinámicas y prácticas sociales de cuidado y en las políticas públicas de salud.

Actores que participan en alianza: directivos, docentes y estudiantes de los programas de Odontología, Auxiliares de Salud Oral y Atención Prehospitalaria de la Universidad Autónoma de Manizales, Secretaria de Salud Municipal, Dirección Territorial de Salud de Caldas, Secretaria de Educación Municipal, Colgate Palmolive, Niños de Instituciones Educativas y ASSBASALUD ESE.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad