40 mil hombres de la Policía garantizarán la seguridad en el país durante temporada vacacional

El principal objetivo del plan estratégico ‘Por unas Vacaciones Seguras y en Paz’ que hoy presentó la Policía Nacional es el de contribuir con la disminución de la accidentalidad vial, para que durante esta temporada vacacional ningún hogar tenga que lamentar el fallecimiento de un ser querido, en especial durante los próximos tres puentes festivos.

En este sentido, la Policía Nacional ha dispuesto más de 30 mil Policías de las diferentes especialidades, 8 mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte y cerca de 2 mil hombres y mujeres para que hagan presencia activa y estén prestos a atender los requerimientos de la ciudadanía durante esta temporada, en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales de todo el territorio nacional.

Ee estima que durante esta temporada vacacional, a nivel nacional se movilizarán por los principales corredores viales del país cerca de 9.709.637 vehículos paso peaje, en Cundinamarca se prevé que se movilicen 2.833.548 automotores y en la ciudad capital se calculan que podrán ingresar y salir cerca de 1.692.824 vehículos.

Es de anotar que en la temporada vacacional del año inmediatamente anterior (2016) se registraron 1.958 accidentes de tránsito en los cuales lamentablemente fallecieron 266 actores viales y resultaron lesionadas 2.613.

Por tal razón, la Dirección de Tránsito y Transporte implementará acciones pedagógicas, de prevención y control focalizadas en los corredores viales por los cuales transitan históricamente la mayor cantidad de viajeros, intensificando los controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera. Buscando con esto contener y disminuir los accidentes viales en las carreteras del país.

De igual manera, la Policía Nacional estará presente en el desarrollo de las fiestas patronales o propias de cada ciudad, las cuales reúnen multiplicidad de turistas y visitantes, con el fin garantizarles espacios de cultura y esparcimiento, para el disfrute de los escenarios en los cuales, propios y visitantes quieren divertirse con sus familias y allegados. Además, para los habitantes que se dirijan hacia diferentes ciudades capitales, también se desarrollará un trabajo especial de pedagogía y prevención en centros comerciales, parques y plazoletas.

Se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los todos los sitios de gran afluencia de público, con la finalidad de concientizar a las personas en temas como seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades (hurto a celulares, residencias, vehículos, delitos informáticos, entre otras), el aprovechamiento del tiempo libre, por medio de práctica deportivas y reuniones en familia, actividades lúdicas, eventos culturales, cine entre otros.

 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.