CaldasSeguridad

Zonas Seguras para el Campo llegó a la vereda La Quiebra de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Montados en equinos de la Policía de Carabineros, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañado del secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez; el alcalde Eduardo Andrés Grisales; el Comando de Policía de Caldas y el Ejército Nacional llegaron a la vereda La Quiebra, en Chinchiná, para socializar la estrategia Zonas Seguras para el Campo y brindar toda una oferta institucional a esta comunidad de la zona rural del municipio.

“Recorrimos la vereda hablando con la comunidad, una interlocución muy importante con la participación de líderes comunitarios y de las instituciones, con el fin de identificar las principales problemáticas delincuenciales para establecer las acciones interinstitucionales necesarias que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana en esta zona del departamento”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El mandatario de los caldenses indicó que de esta forma están llegando a los diferentes rincones del departamento, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia, mediante la prevención, verificación y diálogo.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó: “Buscamos promover el acercamiento entre las autoridades territoriales y los ciudadanos para contribuir en la priorización de las acciones que, en materia de convivencia y seguridad, debemos fortalecer en el territorio caldense”.

El funcionario señaló que con el apoyo de la fuerza pública están fortaleciendo las redes de participación ciudadana que permiten, a través de una georreferenciación, recolectar información en la zona rural, después de la comisión de un delito, para trabajar directamente en la prevención y en la judicialización.

“Una estrategia ganadora, exitosa, gracias a la cual tuvimos la presencia del gobernador y la fuerza pública. Estamos fortaleciendo la seguridad en la zona rural del municipio. Tuvimos un balance muy positivo y la comunidad quedo muy contenta”, puntualizó Eduardo Andrés Grisales, alcalde de Chinchiná.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad