CaldasEmergencias

Zona Centro Sur de Caldas, la más afectada por las lluvias recientes

Después de un análisis realizado en los diferentes municipios de Caldas, tras las lluvias presentadas en las últimas horas, la zona Centro Sur del departamento fue la que tuvo mayores afectaciones estructurales. Los daños se dieron específicamente el municipio de Palestina, en la vía entre la vereda La Plata y Santágueda. En el momento de la emergencia las autoridades municipales, en cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo, activaron todos los organismos de socorro, Bomberos y Policía hicieron presencia en la zona afectada.
 
Las principales afectaciones estuvieron en tres edificaciones del sector, que quedaron destechadas por el vendaval que se presentó desde las horas de la tarde hasta la noche del lunes 8 de febrero.
 
Para la evaluación y reconstrucción de las viviendas, la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y municipal se apoya con la Secretaría de Planeación municipal, diferentes arquitectos e interventores.
 
Si bien Caldas está en temporada seca, estos cambios de temperatura en el departamento son normales en climas tropicales, se presentan algunas lluvias debido a la transición entre periodos secos a húmedos. La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, puntualizó: “A mediados de marzo comienza la primera temporada de lluvias del año, a la cual se debe estar muy atento desde las coordinaciones municipales para comenzar con el plan de contingencia en todos los municipios”.
 
Desde la Unidad de Gestión del Riesgo también se estuvo al tanto del monitoreo realizado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en torno a una señal emergente en la tarde del lunes asociada a un aumento del caudal de Río Claro, relacionada con fuertes lluvias en la parte alta del Parque Natural Nacional los Nevados.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad