Yo protejo mi país: las misiones de la Fuerza Aérea Colombiana avanzan a pesar de las protestas

Yo protejo mi país: las misiones de la Fuerza Aérea Colombiana avanzan a pesar de las protestas

12/05/2021 0 Por BC Noticias

. En medio de las manifestaciones y bloqueos viales que tanto afectan la reactivación económica y los derechos de miles de ciudadanos, la Fuerza Aérea Colombiana continúa, sin tregua, sumando horas de vuelo, transportando pasajeros, carga, vacunas y pacientes con la salud en riesgo, a lo largo del territorio nacional.

Desde el inicio de los bloqueos y las manifestaciones, la FAC realizó el alistamiento de las aeronaves para la movilidad de los cuerpos de seguridad del país. 

Hasta ahora 3.872 pasajeros han sido transportados, así como 226.812 kilos de carga han sido movilizados, en su mayoría insumos médicos y alimentos, al igual que un equipo especial para atender la demanda de oxígeno en Putumayo.

En este apoyo a los colombianos han sido empleadas 270 horas de vuelo en helicópteros UH-60, Bell 206 y aviones Hércules C-130, C-295, B-727, B-737 y los Caravan C-208.

A estas cifras se suma el transporte de 32.701 vacunas contra el COVID-19, lo que constituye un importantísimo aporte de la Fuerza Aérea al cumplimiento de las fases previstas en el Plan Nacional de Vacunación.

BC Noticias