Ya son 12 los muertos en Marquetalia

Las fuertes lluvias de esta madrugada en el municipio de Marquetalia (Caldas) provocaron en el barrio Los Andes un movimiento en masa (deslizamiento de tierra), en el que perdieron la vida hasta el momento 12 personas, otras cuatro sufrieron lesiones y 28 más fueron rescatadas, informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas.

De acuerdo con la citada fuente, cuatro viviendas están averiadas y otras dos fueron destruidas.

Desde primeras horas de la madrugada, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas y Municipal de Marquetalia, activaron sus planes de contingencia para atender la  situación.

Igualmente, las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo como: Bomberos Caldas, Cruz Roja, Defensa Civil, Ponalsar (grupo especializado de la Policía) y Ejército Nacional ya están cumpliendo labores de búsqueda y rescate, y trabajando con maquinaria amarilla en la zona afectada.

Así mismo, la Ungrd, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió asistencia humanitaria de emergencia (paquetes alimentarios, de aseo, de cocina, así como colchonetas y frazadas) para atender a las familias damnificadas.

El subdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd, Guillermo Escobar, informó que se trabaja de manera conjunta con la Gobernación de Caldas y el municipio de Marquetalia en la identificación de las personas afectadas, así como en la búsqueda y rescate.

El funcionario indicó que se busca atender de forma oportuna a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra.

De acuerdo con la información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado en Marquetalia, entre las 11 personas fallecidas hay cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad