ManizalesNaturaleza

Ya han sido intervenidos nueve puntos de acumulación en cinco barrios de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alianza entre la Secretaría de Medio Ambiente y Emas by Veolia para intervenir puntos críticos de la ciudad en materia de acumulación de basuras ya empezó a dar sus frutos. No en vano, en dos semanas de trabajo son 9 las intervenciones que se han realizado en 5 barrios de Manizales, gracias también al apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Policía, la Personería de Manizales, líderes comunitarios, instituciones educativas y comunidad en general.

“Ya se han intervenido 9 de los 22 puntos críticos que están programados para recibir atención. Estos lugares generan una problemática visual y de acumulación de basuras, es por eso que de manera conjunta venimos haciendo un trabajo fuerte y articulado”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Linares, San Joaquín, Cervantes, El Bosque y La Enea han sido los barrios que se han intervenido, cuyas actividades han tenido aceptación y sentido de pertenencia por parte de la comunidad.

“Buscamos reducir el impacto visual y el impacto ambiental. En estos puntos de acumulación hemos encontrado el apoyo y la colaboración de la comunidad y de otras instituciones que vienen desarrollando diferentes actividades para disminuir esta problemática”, señaló el gerente técnico de Emas by Veolia, Humberto Posada.

Cabe destacar que los puntos de acumulación son susceptibles a convertirse en puntos críticos, ya que son focos de depósito de residuos no compactables. Es importante aclarar que los puntos de acumulación en los que se realizan las intervenciones deben ser atendidos y conservados.

Los barrios que serán intervenidos esta semana son El Carmen y Linares.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad