ManizalesPolítica

Ya están publicados los estudios urbanísticos para que Chachafruto sea un barrio de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación y de la Unidad de Gestión de Vivienda, promueve desde el año 2021 el proceso de legalización del sector de Chachafruto, contiguo al Bosque Popular El Prado, donde actualmente viven 77 familias.

Con relación a esta iniciativa, recientemente se culminaron los estudios urbanísticos, cuya socialización se adelanta a partir de la fecha y se extenderá durante dos semanas más de manera presencial y mediante la página web de la Alcaldía de Manizales. En estos espacios, los ciudadanos podrán realizar sugerencias, solicitar aclaraciones y participar en el proceso de legalización del que será el nuevo barrio de Manizales.
Según la directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, Claudia María Salazar, cuando el estudio esté socializado y concertado con la comunidad iniciarán las intervenciones en la redes de alcantarillado, redes viales para el ingreso al sector, mejoramiento de la cancha y la sede social; entre otros trabajos.

”Este es un asentamiento de carácter informal ocupado hace más de 70 años y que, gracias a esta administración municipal, finalmente sus habitantes podrán acceder a los títulos de sus viviendas. Una vez tengan el título, podemos entrar también a hacer el mejoramiento de estas viviendas”, destacó la funcionaria.

Igualmente, Ana Isabel López Ospina, Líder de la Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, resaltó que: “Estos avances demuestran que vamos por buen camino en el proceso de legalización de este barrio. Continuaremos trabajando de la mano de los ciudadanos para consolidar cada día una ciudad mejor planeada, apalancando el desarrollo social”.

El próximo miércoles 6 de julio a partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo un nuevo encuentro presencial con los habitantes de Chachafruto para socializarles estos planos urbanísticos. Quienes deseen conocer los resultados de estos estudios pueden ingresar a este link: https://manizales.gov.co/notificaciones-a-terceros/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad