CaldasColombiaMovilidad

«Ya están listos los recursos para la pavimentación de la vía Supía – Caramanta» Gobernación de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El XXXIV Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, que se celebró en Caramanta, Antioquia, fue el escenario para que las entidades nacionales entregaran información relacionada de inversión en vías, salud, viviendas y conectividad. Para Caldas, tiene especial importancia lo relacionado con la pavimentación de la vía Supía-Caramanta, una obra que beneficiará a cerca de 250 mil habitantes de la zona fronteriza de ambos departamentos.

John Jairo Gómez Arias, secretario de Infraestructura de Caldas, indicó: “Vamos a ejecutar 52 mil millones de pesos en la vía Supía-Caramanta. Estos recursos ya se encuentran listos y disponibles para aprobación del OCAD Regional por parte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia”.

La estructuración integral de la conexión vial entre Supía y Caramanta estuvo a cargo de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, ENTerritorio, y se adelantó en 14.4 kilómetros de longitud. Contempla la intervención de los sistemas de drenajes existentes y la solución de puntos críticos geotécnicos, bajo la premisa del máximo aprovechamiento del trazado existente. Se estima que en la ejecución de las obras se genere cerca de 150 empleos directos.

“Se está cumpliendo ese propósito de conectar las diferentes regiones del país, en este caso el suroriente antioqueño y el norte del departamento de Caldas, a través de los proyectos de la hermandad: Sonsón-La Dorada, Riosucio-Jardín y Supía-Caramanta. Con recursos del Gobierno Nacional por más de $250 mil millones; el departamento de Antioquia con $42 mil millones y la Gobernación de Caldas con $44 mil millones, se está permitiendo, de manera armónica, cumplir con este sueño”, sostuvo Juan Esteban Romero Toro, subdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías)

Este corredor se considera enlace entre la región sur de Antioquia y el noroccidente de Caldas y se integra con la red vial que conduce a Manizales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad