EducaciónInformación de ServicioManizales

Ya están abiertas las matrículas en las instituciones educativas oficiales de Manizales para el 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Están abiertas las matrículas para los niños, jóvenes y adultos que deseen cursar desde jardín hasta undécimo grado en el año 2023. En las 52 instituciones oficiales de la capital de Caldas, los padres de familia ya pueden acercarse y cumplir con los requisitos básicos para inscribir a sus hijos.

Asimismo, las personas que requieran matricularse en el programa de formación complementaria en ciclos también pueden hacerlo, es decir, en la modalidad para personas en extraedad que deseen terminar el bachillerato. Para ello, los interesados deben formalizar el proceso en los establecimientos educativos.

“Deben acudir con las fotocopias de identificación, el último informe de notas del 2022 y del observador. La población venezolana puede asistir a los planteles educativos a solicitar cupo cumpliendo también dichos requerimientos”, explicó Jhon Faber Gálvez, profesional universitario de Estrategias de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, quien recalcó que las personas de otras nacionalidades deben respetar los lineamientos de la cartera educativa y del Ministerio de Educación, como la validación, documentos de estudios apostillados, entre otros.

La Administración Municipal invita a los padres de familia a matricular a sus pequeños en el grado jardín en los centros educativos urbanos San Pío X, Chipre, Instituto Manizales, Universitario de Caldas, San Sebastián, Estambul y Latinoamericano; de la misma manera, en la zona rural en las instituciones La Cabaña y José A. Galán.

Los migrantes no venezolanos deben tener el Permiso de Protección Temporal y el Permiso Especial de Permanencia para matricularse en los planteles oficiales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad