ColombiaManizalesMovilidad

Ya está lista la firma que realizará los estudios de mejoramiento de la vía Manizales – Mariquita

Inficaldas, en convenio con Invías, adjudicó al consorcio Estudio Caldas el concurso de méritos para ejecutar la consultoría de estudios y diseños de la vía entre Manizales y Marquita, específicamente de las variantes de Fresno y Padua, por un valor de $1.402 millones 695 mil 676.  Adicional a esto, se  otorgó a la firma JAM, Ingeniería y Medio Ambiente S.A.S, la interventoría de dichos estudios por $322 millones 649 mil 27.
 
“Con estos estudios se busca llevar a fase tres este proyecto y finalmente hacer el licenciamiento ambiental. Estos estudios son relevantes para mejorar la conectividad del departamento de Caldas y especialmente unir el Occidente con el Centro y Oriente del país”, manifestó Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas.
 
El plazo para la ejecución de este contrato será cinco meses a partir de la fecha del acta de inicio, la cual se espera que se firme esta misma semana, luego del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato, y de la aprobación de las hojas de vida del personal que conformará el equipo de trabajo, en los términos previstos en el pliego de condiciones.
 
Durante la ejecución del contrato, el consultor deberá incluir y generar empleo para madres cabeza de familia y/o víctimas, jóvenes entre 18 y 28 años de edad, y personas vinculadas a los procesos de reintegración y reincorporación liderados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalidad (ARN).

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad