Ya está disponible la facturación del Impuesto Predial de la vigencia 2019

Actualmente se encuentra disponible en Ventanilla Única de la Administración Municipal, la facturación del Impuesto Predial de la vigencia 2019, para los contribuyentes que deseen efectuar el pago antes de su distribución.

En este sentido, La Secretaría de Hacienda estipuló como fecha límite de pago para el primer bimestre del impuesto predial, el 28 de febrero; fecha hasta la que también podrá realizarse el pago anticipado del predial con el 10% de descuento.

Además se recuerda a los contribuyentes que se acogieron al beneficio por pintura o embellecimiento de fachadas, que tendrán el 10% de descuento, el cual es acumulable con el de pronto pago, es decir, que si se paga la anualidad del impuesto, podrá obtener el 20% de descuento.

La Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez puntualizó: “los retrasos presentados en la facturación se deben a la incorporación de 1400 nuevos predios de acuerdo a Resolución emitida por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC; adicionalmente la facturación no vendrá en este primer semestre con el seguro, por lo que debió cambiarse el formato de la factura; y se realizó cambio en el proveedor de la impresión de facturas una vez realizada la licitación”.

Es importante resaltar que debido a que el proceso de facturación ya se encuentra en curso, en caso que un contribuyente realice el pago antes de que esta llegue a su predio, no queda exonerado de volver a recibirla. En ningún momento la factura llegará doble, solo se invita a que si este es el caso, se haga caso omiso de ella.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad