Y olé… con las tunas

Las tunas son una tradición española que consiste en un grupo de universitarios que entonan cantos, trovas y pasodobles por diferentes ciudades. De allí las insignias que llevan sus integrantes en la capa, lo que significa el reconocimiento a sus viajes.  

Las cinco tunas universitarias, originarias de diferentes partes del país y del mundo, se dieron cita anoche en el parque Ernesto Gutierrez, donde 1.420 personas disfrutaron de sus bailes y cánticos.

“Vivimos del cariño del público y tenemos la fortuna de estar desde hace 4 años de gira por Chile, México, Colombia y pronto viajaremos a Perú”, dijo Liliana Bernal, integrante de la Tuna Femenina Alhambra de Bogotá.

Las presentaciones se extendieron hasta la medianoche y los turistas disfrutaron de un evento familiar en el que las tunas llenaron de baile y tradición una noche ferial.

“Es uno de los festivales que tiene mayor acogida. Estamos agradecidos porque es un escenario que gusta de los pasodobles, realmente esto no se vive en ninguna otra ciudad, solo en Manizales”, concluyó Sebastián Trejos, de la tuna Teilhardiana.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad