CaldasCultura

Vuelven los recorridos guiados en la Secretaría de Cultura de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Resaltar la arquitectura colonial de la casa de la Secretaría de Cultura de Caldas es el objetivo de los recorridos guiados que reanudó el Gobierno de Caldas por este inmueble patrimonio. Esta actividad se reanuda mediante la estrategia “Recorrido Guiado”.
 
Cabe resaltar que la casa alberga todo un sistema que tiene como estrategia la descentralización de la cultura, permitiendo el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales.
 
El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, explicó que la estrategia se orienta a la organización y participación del sector cultural que involucra todas las instancias públicas, privadas y de carácter mixto, instituciones y organizaciones comunitarias, creadores, gestores, espacios de participación ciudadana y comunidad cultural en general.
 
“Traemos jóvenes, niños del departamento, para que en este espacio vean lo que se hace en la Secretaría, que conozcan historia de Manizales y de esta casa. También que disfruten de show de magia. Hemos logrado que conozcan más de cultura, más conocimientos en este aspecto”, dijo el funcionario.
 
Los recorridos se realizarán una vez al mes, cada uno con una duración de 1 hora y 30 minutos y con la orientación de un representante de la Policía Nacional, que describe la arquitectura y tradición de esta emblemática casa. Luego, los niños participan de promoción de lectura, disfrutan de un concierto Ensamble de docentes de la Escuela Departamental de Música y de una muestra de magia que ofrecen integrantes del Consejo Departamental de Magia.


 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad