CaldasInformación de ServicioMovilidad

Vuelven los cierres controlados en la vía a Manzanares en Buenavista

[smartslider3 slider=»2″]

A partir del martes 16 de agosto se reanudan los cierres controlados en Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista, con el fin de continuar las obras de mitigación de riesgo. La decisión se tomó durante el más reciente comité de obra, teniendo en cuenta que a partir de septiembre vendrá una nueva temporada de lluvias que podría extenderse hasta el 2023 y, además, el equipo técnico presente en el sitio ha encontrado cerca de tres fallas que afectan la zona.
 
“Hablando con los geólogos, se pudieron evidenciar dos fallas y posiblemente hay aparición de una tercera. Esto complejiza aún más los afloramientos de agua desde la montaña y que vienen afectando la vía”, explicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en su visita a Buenavista. “Estamos haciendo en la corona canalizaciones y terraceos. Lamentablemente, vamos a tener una ola invernal que se prolongará hasta diciembre, aquí estamos con Promueve Más y con la Alcaldía de Manzanares. Tenemos maquinaria permanente y cierres momentáneos”, añadió.
 
Los horarios
Por su parte, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, informó que habrá cierre total de la vía entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m. y entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. El paso se habilitará de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde; y entre las 5:00 p.m. y 7:00 a.m. del día siguiente, aclarando que el tránsito nocturno es responsabilidad de cada persona. Los cierres se harán mediante resolución oficial emitida por la Gobernación de Caldas, concertados con la Alcaldía de Manzanares y socializados con los demás alcaldes de la subregión.
 
“En momentos de lluvia vamos a tener un caudal más grande y movimiento en masa, lo que ocasiona cierres temporales. Miramos qué es más conveniente para nosotros y para la comunidad. El cierre es necesario para que nos rinda”, indicó el titular de Infraestructura. El funcionario dijo que no está de más recomendar que en momentos de lluvia es peligroso transitar por el sitio, y se aconseja buscar un lugar seguro hasta poder movilizarse.
 
1.200 millones de pesos es la inversión inicial en las obras de mitigación en Buenavista. A través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, y su par a nivel nacional, se han destinado $300 millones en maquinaria exclusiva para trabajos en este punto.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad