EconomíaManizales

Vuelve Cuenta con Efigas desde un enfoque sociocultural

[smartslider3 slider=»2″]

31 instituciones educativas de 20 municipios del Eje Cafetero, 66 mediadores de lectura, escritura y oralidad entre docentes, bibliotecarios y gestores culturales, 2.000 estudiantes y 600 habitantes de la comunidad harán parte de la estrategia Cuenta con Efigas, que este año tendrá el foco de animación sociocultural de lectura, escritura y oralidad alineado con la Política Nacional (LEO).

Gracias a la alianza de Efigas y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE- en articulación con las secretarías de Educación de Caldas, Quindío y Risaralda, y en 2022 con las secretarías de Cultura esta versión dinamizará acciones desde la cualificación y socialización docente, el concurso de cuento, el despliegue de la cartilla de prácticas de animación de lectura, escritura y oralidad y la estrategia de tertulias literarias para llegar a familias y entornos. Así mismo esta versión contará con la medición de impacto desde una línea base para identificar la transformación en hábitos de lectura, escritura y oralidad en la población beneficiada.

La historia

En el marco de la proyección y desarrollo social Efigas hace 8 años se comprometió a trabajar por la promoción y animación de la lectura, escritura y oralidad en el Eje Cafetero, a través del programa Cuenta con Efigas, como acción y apuesta que apalanca la calidad educativa en el territorio.

La propuesta se ha alimentado con acciones en el marco formativo para fortalecer las estrategias de lectura, escritura y oralidad en el aula y se ha complementado bajo la promoción con el concurso de Cuento Cuenta con Efigas, con lo que se ha desarrollado y sistematizado mejores prácticas en colaboración con los docentes participantes y dotación de bibliotecas de aula. Desde su inicio se ha impactado a 16.000 estudiantes, 150 docentes y 100 sedes educativas en 32 municipios del Eje Cafetero.

Efigas distribuye el servicio de gas natural para 650 mil usuarios en el Eje Cafetero y en 2021 obtuvo el Sello de Sostenibilidad Esencia que otorga el Icontec, por sus buenas prácticas en las dimensiones social ambiental y económica. Cada programa de la compañía busca trascender en la misión principal de generar impacto en el tejido social y desarrollo integral del territorio.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad