Volcán Nevado del Ruiz registró sismos de largo periodo y emisión de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, continua registrando señales sísmicas (pulsos de tremor volcánico y sismos de largo periodo) de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.

Algunas de estas emisiones han podido apreciarse a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán (ver fotografías). En general, la altura de la columna ha sido variable, entre 230 metros y 1300 metros medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión, éste ha mostrado tendencias principales hacia el Noroccidente y al Suroriente del volcán .

No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que se localizan en la dirección del régimen del viento, ni el registro de nuevas señales sísmicas asociadas a emisiones de gases y ceniza.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, el cual está presente desde el 2012 y es normal por su inestabilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad