CaldasCultura

Voces de cuatro países le dieron la apertura al Festival Internacional de Coros, Corearte

[smartslider3 slider=»2″]

Las voces de niños, jóvenes y adultos de cuatro países sonaron para darle inicio al Festival Internacional de Coros, Corearte, realizado por primera vez en Caldas, y por segunda ocasión en Colombia.

La apertura estuvo a cargo de los Niños Cantores de la Araucanía (Chile), Estudio Vocal Universitario (Argentina), Umbra Coro Universidad de Caldas (Colombia), Coro Armonía (México), Coro Ti Kuntuy (Colombia) y la Banda del Instituto de Villamaría, quienes entonaron notas de felicidad en el Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas.

La música coral que retumbaba para las paredes del Palacio llamó la atención de la comunidad manizaleña que decidió ingresar al recinto y deleitarse con la muestra artística. Entre los asistentes también se encontraban el gobernador (e) Jaime Alberto Valencia; la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo; el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga y Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social.

«Estamos inaugurando Corearte, aquí en la Gobernación. Para nosotros es una gran alegría estar hoy aquí, queremos agradecer a la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y las empresas que han colaborado. Serán cinco días de conciertos y conferencias gratuitas», explicó Carlos Víctor Sesca Elizondo, director de Corearte.

Corearte es apoyado por el Gobierno de Caldas, a través de la Secretarías de Cultura e Integración y Desarrollo Social. El festival es uno de los encuentros corales de mayor trayectoria en el mundo, el cual convoca en un mismo sitio a  400 artistas de Europa y Latinoamérica.

Los interesados pueden disfrutar de una programación que ofrecerá 11 conciertos, seis talleres y seis conferencias sobre la cultura y el mundo coral; pedagogía musical y el arte como promotor cultural. 

Hasta el próximo sábado, Corearte tendrá actividades en escenarios como el Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas, el Auditorio de la Fundación Batuta, la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada, Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, la Secretaría de la Cultura de Caldas y el Teatro Fundadores, entre otros.

Estos serán los eventos que se llevarán a cabo en la Secretaría  de Cultura de Caldas, ubicada en la calle 26 # 20 46:

Conciertos

Jueves 24 Noviembre
Hora: 7:00 p.m. 
Estudio Vocal Universidad Mendoza (Argentina)

Viernes 25 Noviembre 
Hora: 7:00 p.m. 
Niños Cantores de Araucanía ( Chile)
 

Franja Académica

Miércoles 23 de Noviembre 
Josep Prats (España)
Hora: 2:30 p.m. 
La Evaluación del Villancico

Xavier Puig (España)
Hora: 4:00 p.m.
La Función del director musical

Viernes 25 de Noviembre 

Cecilia Espinosa (Colombia)
Hora: 2:30 p.m.
La música Coral en la post pandemia

Josep Prats (España)
Hora: 4:00 p.m.
Cantania, un proyecto educativo

Todos los conciertos y actividades de Corearte son gratuitas; de manera que se extiende la invitación a la comunidad para que participe de los diferentes encuentros corales y actividades académicas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad