CaldasEje CafeteroSalud

Vivessalud Eje Cafetero SAS suspende servicios a usuarios de Nueva EPS

Vivessalud Eje Cafetero SAS, reconocida por su atención domiciliaria en la región, anunció la suspensión de servicios a los usuarios afiliados a Nueva EPS por atrasos en los pagos y compromisos incumplidos. La decisión busca garantizar un proceso ordenado y ético para los pacientes afectados, especialmente aquellos en cuidados paliativos.

Razones de la suspensión

Tras 11 años de trayectoria ofreciendo servicios de hospitalización domiciliaria, cuidados paliativos, clínica de heridas y traslados en ambulancia, Vivessalud informó que la creciente deuda de Nueva EPS ha afectado significativamente su capacidad financiera.

“El atraso en los pagos regulares y el incumplimiento de compromisos adquiridos nos ha llevado a una situación insostenible, impactando nuestra capacidad de cumplir con obligaciones como la nómina,” señaló la IPS en un comunicado oficial.

Proceso de transición para los pacientes

Consciente de la vulnerabilidad de algunos de sus pacientes, especialmente aquellos en cuidados paliativos, Vivessalud aseguró que realizará la entrega de esta población de manera ordenada, ética y segura, en coordinación con Nueva EPS.

Respuesta de Nueva EPS

Martha Irene Ojeda Sabogal, gerente zonal Caldas de Nueva EPS, indicó a BC Noticias que ya se están tomando medidas para garantizar la continuidad de los servicios a los usuarios afectados.

“Estamos trabajando con otras IPS domiciliarias como Cuidarte en Casa, Si es Salud y SES Hospital de Caldas para garantizar la atención domiciliaria y la extensión hospitalaria. Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestros afiliados,” señaló Ojeda.

Los usuarios recibirán notificaciones oportunas sobre la nueva IPS que asumirá su atención, asegurando la prestación ininterrumpida de los servicios necesarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad