CaldasCultura

Viterbo será sede del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música Zonal Occidente Alto

[smartslider3 slider=»2″]

Cerca de 650 estudiantes de 12 agrupaciones del Occidente Alto de Caldas participarán este fin de semana en Viterbo de un nuevo encuentro del 39 Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

El alcalde Jhon Mario Giraldo Arrubla invitó a todos los caldenses a visitar el municipio el sábado 17 y  el domingo 18 de septiembre para disfrutar esta fiesta de la música.

Entre tanto, el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, realizó un recuento de lo que fue el fin de semana pasado en la región Centro Sur, con sede Palestina, donde asistieron 820 y 16 agrupaciones que mostraron lo mejor del talento musical en las instituciones educativas.

Estos encuentros han tenido el acompañamiento de autoridades del departamento, como el gobernador de Caldas, la primera gestora Social del departamento, secretarios de Despacho, diputados, entre otros.

El gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona resaltó el escenario de integración en el que se ha convertido el Festival de Bandas, que no solo refleja el talento de los estudiantes, sino también que genera dinámicas sociales, culturales y económicas en municipios como Palestina.

El diputado Hernán Alberto Bedoya, hijo del fundador del Programa de Bandas en Caldas, Hernán Bedoya Serna, resaltó las bondades, entre las que se destaca ser modelo nacional, único en el país que contempla la formación musical en el currículo estudiantil, razón por la cual el departamento ha recibido visitas internacionales para su réplica.

En esta subregión, además de participar las bandas del Programa Departamental, estuvieron como invitadas tres de Manizales que fueron creadas este año y que por primera vez se presentaban ante el público.

Al final del encuentro, la banda estudiantil de la Institución Educativa San Juan Bautista La Salle, de Manizales, recibió tres reconocimientos en categorías como: mejor instrumentista de maderas para el saxo alto; Juan Diego Buitrago Duque, mejor instrumentista de cuerdas frotadas con la sección completa de contrabajos, y un premio adicional, otorgado por Confa como aliado del Festival, al mejor tema show.

Los otros reconocimientos de la noche fueron para: 

  • Banda Simpatía: I.E Gerardo Arias Ramírez de Villamaría.
  • Mejor Director: César Augusto Gómez Castro, de la I.E Sagrada Familia de Palestina.
  • Mejor Instrumentista de percusión: sección completa de la I.E Nuestra Señora del Rosario de La Florida – Villamaría.
  • Mejor instrumentista de Bronces: sección de tubas de la I.E San Francisco de Paula de Chinchiná. 

Los ganadores recibieron trofeo, premio en efectivo entre un millón y medio millón de pesos. Adicional, se rifaron dos bonos de 500 mil pesos y tres instrumentos musicales entre las agrupaciones que no tuvieron premiación.

El coordinador del Programa resaltó que la noticia positiva en este zonal Centro Sur fue la asignación del segundo cupo del premio de la Fundación Cumpliendo Sueños, del egresado Nelson Gómez, quien otorga un viaje a Cartagena con acompañante todo pago y que incluye una clase de trompeta y presentaciones en vivo.

El ganador fue Manuel Sepúlveda, trompetista de la agrupación de la institución Gerardo Arias Ramírez de Villamaría. Aún quedan dos cupos, que se entregarán en los dos zonales restantes de Viterbo y Filadelfia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad